Siembran la semilla de la protección civil en la niñez

0
389

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Este lunes inició el campamento de verano ‘Protección Civil y Bomberos Me Ayudan a Prevenir Accidentes’, al que de manera gratuita asisten 60 infantes, con la finalidad de aprender de manera divertida lo relacionado con la seguridad, primero auxilios, combate de incendios, técnicas de rescate y química del fuego.

Para el miércoles 19, los menores aprenderán la simbología de prevención de accidentes, práctica  y prevención de percances en el hogar. El jueves 20, los pequeños experimentarán qué es ser un bombero, y, tendrán una práctica sobre lo que debe hacerse en caso de emergencia. El viernes concluye el taller con entrega de reconocimientos y un convivio con los participantes.

Es importante que los asistentes lleven ropa casual, pantalón de mezclilla y tenis, no faldas, short, sandalias, vestidos, blusas ni camisas de tirantes, y como material deben llevar cuaderno para apuntes, colores, lápiz, sacapuntas, borrador, tijeras y pegamento. Todo esto, en una mochila pequeña.

Con estas acciones, gobierno municipal busca sembrar la semilla de la protección civil en las próximas generaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta