Quinceañeras en Texas protestan en contra de la ley SB4

0
466

AGENCIA: UNIVISION

TEXAS.- Un grupo de quinceañeras de origen latino protestan en la plaza del Capitolio de Austin, en Texas contra la ley SB4, aprobada por el Congreso de mayoría republicana y que prohíbe las ciudades santuario en este estado.

«Ninguna ley discriminatoria hará que nos sintamos menos orgullosas sobre quiénes somos», dijo una de las jóvenes.

Las adolescentes llegaron a la explanada del eificio y desplegaron una bandera blanca con un mensaje escrito en inglés que reclama: «No al odio, no al miedo, no al perfil racial, no a la SB4 para Texas».

“Cuando el gobernador Abbot firmó la SB4 para que se convierta en ley, él atacó a mi comunidad”, dijo Maggie Juarez una de las quinceañeras.

Las protagonistas del evento fueron 15 adolescentes, vestidas con los típicos trajes de quinceañera, que buscan por un lado expresar orgullo por la cultura latinoamericana y por otro mostrar su desacuerdo con la medida migratoria que las jóvenes consideran racista y antiinmigrante.

Las jóvenes realizaron una coreografía frente a las cámaras y los asistentes del evento.

La idea de esta protesta es de JOLT, una organización que aboga por los derechos de los latinos en Texas. Tomar una tradición bien latina para convertirla en una forma de expresión política fue un plan de Cristina Tzintzun, fundadora y directora del grupo.

Texas es un estado en el que el tema de los inmigrantes indocumentados es particularmente sensible. Se calcula que viven cerca de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados en ese estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta