Los huertos familiares es un programa en crecimiento

0
451

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Las familias de la colonia Santa Cecilia y sus alrededores, acuden al dispensario médico Anselmo Guarneros para participar en el cuidado del huerto familiar y emprender el propio con la siembra de frutas regionales y fomentar la sana convivencia.

Este programa del Sistema DIF Municipal despertó el interés de las familias y hasta el momento participan 280 niños, 20 amas de casa  y 5 padres de familia, además de cuidar el huerto del dispensario médico también han iniciado el propio en casa.

“El huerto tiene tres etapas, preparación de la tierra, siembra y por ultimo cosecha, que es en donde nos encontramos ahorita en la recolección de algunos productos como  melón ,sandía ,chile y tomate; al final todo es entregado a las personas que participan en el huerto”, comentó Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado del dispensario.

El Sistema DIF trabaja en coordinación con la escuela primaria para que en grupos los niños reciban pláticas sobre la importancia de una buena alimentación y sobre los diferentes frutos que pueden sembrar en esta zona.

Por su parte Alicia Guerrero, vecina del sector agradeció a la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, fomentar la convivencia familiar con este tipo de actividades .

“Yo tengo muchos años de vivir aquí y nunca nos habían ofrecido programas como éste, siempre vengo con mis nietos y ellos participan, aprendemos  cómo se siembra y los distintos cuidados que debe tener  un huerto”, expuso.

La niña Yaretzi Melissa de 9 años de edad también acude al dispensario médico, “me gusta mucho venir porque aquí me divierto con mis amigos de la escuela y nos enseñan como sembrar para que después en nuestra casa hacerlo”, dijo Yaretzi Melissa de 9 años  de edad, alumna de la escuela primaria Profesor Reginaldo Elizondo Garza.

No hay comentarios

Dejar respuesta