Avanza construcción del puente en Fraccionamiento El Progreso

0
660

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El paso vehicular en el entronque del Segundo Anillo Periférico y  Bulevar Dr. Carlos Canseco, ubicado en el Fraccionamiento El Progreso, presenta a la fecha un 65 por ciento de avance.

A esta obra se aplica una inversión de 43 millones 021 mil 564 pesos, y beneficiará a 30 mil habitantes del sector de manera directa, informó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García.

«El puente tiene una superficie de construcción de 5 mil 713 metros cuadrados y estamos ya trabajando en los terraplenes de las rampas, aunado a lo que son los muros terkos y próximamente instalaremos la carpeta hidráulica en la rampa de lado oriente. Ya recibimos el material que pedimos y estamos verificando que sea de la calidad que necesitamos», indicó.

Como dato adicional, señaló que falta por concluir la rampa del lado poniente, la pavimentación, construcción de laterales, señalamiento restrictivo vertical y horizontal, así como el alumbrado; se estima quede concluido para octubre.

Destacó que con este paso vehicular en el entronque del Segundo Anillo Periférico y  Bulevar Dr. Carlos Canseco, se evitarán un sin número de accidentes viales por el conflicto que se crea con el tráfico pesado que circula por el sector.

La obra incluye: subestructura, superestructura, acceso, apoyos de neopreno, estructuras, obras de drenaje y terracerías, losa de concreto, reubicación de súper poste, modificación de la línea trifásica aérea a red subterránea e iluminación bajo el puente.

En lo que respecta a la pavimentación incluye: desmonte y despalme de terreno natural, demoliciones, bordillo, lavadero de concreto, cruce pluvial, aleros y parapeto.

No hay comentarios

Dejar respuesta