Limpia Comapa rejillas y alcantarillas para evitar brotes de aguas negras

0
431

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Brinda  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- atención a más de 5 mil 600 reportes de drenajes obstruidos registrados ante la dependencia durante el año.

Estos son atendidos por tres  camiones de desazolve -Vactor-  cada uno con el manejo de 3 personas  y una cuadrilla especializada en dar este tipo de atención, mencionó Rodolfo González Morales, Gerente general de la dependencia, quien agregó que los reportes por drenaje obstruido incrementan después de lluvias.

“Al realizar las labores pertinentes, personal de la paramunicipal ha encontrado acumulamiento de basura en las calles como son sólidos, piedras, escombros, plásticos y lodos, mismos que ocasionan encharcamientos y taponamientos en alcantarillas, por lo tanto esto registra desbordamiento de aguas negras”, comentó el Gerente general.

“Este lunes iniciamos la limpieza de pozos de visita así como rejillas pluviales, en el sector centro además en avenidas como César López de Lara, y otras vialidades importantes para evitar encharcamientos”, indicó González Morales.

La ciudadanía puede hacer sus reportes a las líneas telefónicas 073 o 8-900-900 así como también puede enviar un mensaje a través de las redes sociales,  el cual debe contener domicilio y número de calle así como las entre-calles.

“COMAPA atiende hasta 40 reportes diarios, en ocasiones este tipo de reporte no basta sólo con un sondeo en la línea de drenaje sanitario, sino que se requiere reparar líneas de drenaje y es ahí cuando es mas tardado dar la atención oportuna” destacó el gerente.

Los reportes se atienden de 48 a 72 horas y en ocasiones son atendidos a la brevedad en caso de que así lo requiera el tipo de afectación, finalizó González Morales.

No hay comentarios

Dejar respuesta