Es ejemplo nacional Nuevo Laredo, al modernizar concurso de las becas municipales

0
291

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La administración del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en modernizar e innovar el proceso de concurso y trámite para la obtención de una beca municipal correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, dio a conocer que ésta abierta la convocatoria para los estudiantes interesados en obtener una beca municipal ya sea ordinaria, de excelencia o de educación especial, estableciéndose el periodo de registro del 14 al 18 de agosto próximos.

“Se eliminó la entrega del formato físico y ahora el trámite se realizará en línea por internet, como parte de una iniciativa impulsada por el presidente municipal, Enrique Rivas, por la cual Nuevo Laredo es ahora ejemplo en todo México y por consiguiente pionero en este tema”, enfatizó.

“Los objetivos son evitar largas filas o molestias a la gente y sobre todo, agilizar la entrega de solicitudes y que todo el proceso sea más rápido, accesible y fácil para la ciudadanía. El registro podrá realizarse a través de la página del gobierno municipal, www.nld.gob.mx, en el horario que deseen”, explicó.

Al igual que el año anterior, habrá tres convocatorias tanto para la beca ordinaria, de excelencia y para educación especial; se entregará una beca por familia y existirá coordinación entre el gobierno municipal y estatal para evitar duplicidad en el apoyo económico, esto con el objetivo de apoyar a más estudiantes de Nuevo Laredo.

Para las personas que no cuenten con acceso a internet, se instalarán módulos físicos en los que los padres de familia podrán realizar el registro asesorados por personal calificado.

Una vez que se ingrese a la página de internet del gobierno municipal y se realice el registro, el sistema emitirá un comprobante con folio, posteriormente en el mes de septiembre se deberá presentar físicamente la hoja de registro con los documentos correspondientes que ahí se indiquen.

En el mes de octubre, una vez analizada la información recibida, se dará a conocer la lista de alumnos beneficiados con la beca; esto será en la página web, la aplicación YoNLD y por medio impreso en algunas sedes.

La entrega de tarjetas será la primera semana de noviembre y el pago se realizará por 10 meses, de septiembre a junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta