Solucionarán las inundaciones de la Av. Fundadores a la altura de la B-5

0
431

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Obras Públicas analiza soluciones al problema de inundación en temporada de lluvias en un sector de la coloniaInfonavit Fundadores.

El secretario de la dependencia, Rubén Ramos García, mencionó que este problema que afecta a los vecinos, es debido a la construcción de una barda que impide la salida del agua.

“La Dirección de Desarrollo Urbano autorizó una barda que interrumpe lo que es el drenaje superficial del agua, esto fue aprobado en administraciones anteriores sin tomar en cuenta la cuenca, como son los escurrimientos generales de ese sector, por lo que ya estamos analizando las posibles soluciones”, comentó el funcionario.

Mencionó que por el momento, analizan la situación para determinar cómo y dónde canalizar la salida del agua, ver si trabajan en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable o si no hay necesidad de involucrarla.

La barda que obstruye la salida del agua, cuando llueve, se encuentra sobre la avenida Fundadores a la altura de la calle B5.

“De acuerdo a los estudios en el área de proyectos, se espera que en diez días se dé inicio a los trabajos para solucionar este problema. Por lo pronto, se está viendo la dirección a tomar, que probablemente sea  colocar algunas boca tormentas o dirigir el cauce como estaba anteriormente a un canal abierto”, explicó Rubén Ramos.

El secretario mencionó, para finalizar, que esta situación que viven los colonos, es de hace varios años, por lo que ya está dando atención a una de las principales demandas de los vecinos de la Infonavit.

No hay comentarios

Dejar respuesta