Preparan exposición de los 90 años de aviación en la ciudad

0
346

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En  conmemoración del 90 aniversario de la aviación en Nuevo Laredo, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, realizará una exposición gratuita al público, este 14 de agosto, en el Archivo Histórico Municipal.

Hilda Quiroga Góngora, directora de Turismo Municipal, invita a la comunidad que posea recuerdos, ya sea  en objetos, fotografías o recortes de periódico, los preste en comodato, para exhibirlos en la exposición.

«Son muchos años de historia que algunas personas todavía conservan entre sus recuerdos, como fotografías u objetos diversos, entonces, los invitamos a sacar lo que tengan y nos lo proporciones para que sean parte de esta remembranza que vamos a obtener de los 90 años de la aviación en Nuevo Laredo», expresó.

Refirió que gran parte de la ciudadanía conserva recuerdos del primer aeropuerto que funcionó en este puerto fronterizo, del que ahora sólo queda el famoso edificio rojo, -Torre de Control-, que se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo donde funcionó el puerto aéreo.

La directora mencionó que de lo recopilado, se le brindará el crédito correspondiente al ciudadano que los proporcionó.

Para quienes gusten facilitar los recuerdos que conservan de la historia de la aviación, pueden acudir al edificio del Banco Longoria, ubicado en Belden y Matamoros, en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien pueden comunicarse al teléfono 713-7020.

No hay comentarios

Dejar respuesta