Aprueba Cabildo nombre para la Casa de Cultura y Esc. de Música

0
333

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En memoria a dos personajes que destacaron en Nuevo Laredo por su profesionalismo y entrega: profesor Ranferi Pineda Duarte y Víctor Hugo Ruíz, sus nombres serán impuestos a la Casa de la Cultura y Escuela de Música, respectivamente.

Esta propuesta la aprobó el Cabildo, en la Trigésima Sesión Ordinaria que se realizó este jueves 3 de agosto.

El profesor Ranferi Pineda Duarte, de origen guerrerense, vivió más de 53 años en Nuevo Laredo, donde destacó por realizar actividades cívicas y culturales en beneficio de la comunidad.

Víctor Hugo Ruíz, integrante del grupo Zaz, falleció un 15 de septiembre de 2004 en la presentación de la ceremonia del Grito de Independencia, es considerado creador de grandes músicos, ya que de su asociación surgieron elementos que ahora son parte de grupos musicales locales y nacionales.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su oportunidad saludó a la familia del profesor Ranferi Pineda, quienes se encontraban presentes en la sesión edilicia.

“¡Qué bueno que se encuentra aquí la familia del profesor Ranferi Pineda, acompañándonos en esta importante decisión que el Honorable Cabildo ha tomado¡ por lo que solicitó a la Comisión de Cultura, proceder con los trámites correspondientes para elaborar las placas conmemorativas, y, realizar un acto de gobierno, como merecen estas dos personalidades de la historia de Nuevo Laredo”, expresó el alcalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta