Arroja resultados positivos programa piloto para combatir sarna en perros

0
359

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Salud Municipal realizó un programa piloto para combatir la Ectoparasitosis, logrando una curación total del 90 por ciento en 18 perros de la localidad mediante un tratamiento que aniquila la sarna.

Elihu Arredondo Mangin, Jefe de antirrábico de la Dirección de Salud Municipal, comentó que este programa se enfocó en el poniente de la ciudad, y se inició  a principios de mayo para culminar a finales de julio, donde se dio seguimiento a los canes que se le aplicó el tratamiento con la autorización de sus dueños.

“Localizamos a perros con cuadro de sarna avanzado, les aplicamos el tratamiento y dimos seguimiento de cerca a su salud. Tuvimos 27 casos extremos de los cuales 18 culminaron el tratamiento. Los animales mostraron un 90 por ciento de mejoría en la piel y su salud”, explicó el funcionario.

Arredondo Mangin señaló que este tipo de programas es fundamental para dar cumplimiento con la certificación de un entorno saludable, ya que la sarna es una enfermedad que se transmite a humanos y se han registrado casos en menores de edad en la localidad.

Este programa abarcó 7 colonias del poniente de la ciudad, como son Blanca Navidad, Insurgentes, 150 Aniversario, Independencia Nacional, Vamos Tamaulipas, San Roberto y Reservas Territoriales en el área de Colorines.

En total se aplicaron 406 dosis de Ivermectina, 18 de ellos recibieron 2 y 3 dosis en un intervalo de aplicación de entre 10 y 15 días y obtuvieron una recuperación por encima del 90 por ciento, en 9 casos por causas ajenas no se culminó el tratamiento.

Este programa está en espera de ser permanente, luego de que el gobierno municipal adquirió el medicamento en un laboratorio local.

No hay comentarios

Dejar respuesta