Entra Obras Pública a la ITAVU para solucionar problema de varios años

0
518

Atiende gobierno municipal un problema de aguas negras y seguridad que lleva varios años afectando a los habitantes de la colonia ITAVU, ubicada en el sector Sur de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas, preocupado por esta situación, solicitó  al regidor del sector, Manuel Canales Bermea y al secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García buscar una solución inmediatas a este problema.

“El Secretario de Obras Públicas y su personal van a realizar diversas acciones. Lo primordial es la calle Morelos, que conecta con la colonia Palmares. Se iniciaron trabajos de limpieza completa, van a emparejar el camino para que la gente y el transporte puedan transitar sin contratiempos”, comentó el edil.

Explicó, que en un tramo de esta vialidad se forma una laguna de aguas negras porque durante varios años las líneas de drenaje se taparon de basura  por el robo de las tapas de los registros, lo que además dificulta el libre paso por esta vía.

“Una vez terminada la limpieza con maquinaria, intervendrá la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA), para rectificar el drenaje y registros de esta área”, continuó Canales Bermea.

Refirió que en este lugar algunas tuberías de drenaje son en línea y otras en forma de ‘s’, por lo que considera que los trabajos queden terminados en un lapso de tres semanas.

El regidor comentó que aunado a estas labores, se instalarán diez postes de alumbrado público, sobre la calle Morelos, para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos manifestó que serán alrededor de 700 metros los que se van a emparejar en esta arteria, que es una conexión directa que requiere el transporte de la colonia Palmares a ITAVU, para continuar hacia Valles Elizondo.

“La exigencia de los vecinos es la limpieza para tener libertad de transitar con seguridad. Ellos no solicitaron alumbrado, pero al observar la necesidad, sobre todo en temporada invernal que hay menos iluminación, se decidió instalar las luminarias”, destacó el funcionario.

Ramos García agregó, que de ser necesario, dejarán la maquinaría una semana,  para atender necesidades que puedan surgir en esta área que estuvo abandonada por muchos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta