Ofrece PC y Bomberos apoyo mecánico a paisanos y residentes

0
335

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, mediante el programa ‘Verano 2017’, ha otorgado diversos apoyos mecánicos a los connacionales que han sufrido alguna avería en sus automóviles, durante su paso por esta frontera, además de apoyar a los residentes de Nuevo Laredo con los elementos que conforman los «Ángeles Azules».

Durante julio,  se proporcionó apoyo mecánico a nueve paisanos que por alguna falla en sus unidades motrices, quedaron varados en esta frontera. También se brindó el servicio de «arrastre» a doce vehículos, cuatro de ellos, propiedad de residentes de esta ciudad.

«Tenemos diversas unidades ubicadas en el Bulevar Colosio, también en el kilómetro 26, con el objetivo de proporcionar auxilio en caso de que nuestros connacionales lo requieran», manifestó el director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez.

Todos los servicios que se otorgan son gratuitos. Si el problema mecánico se puede resolver en el lugar, los elementos de los Ángeles Azules lo reparan. En caso de requerir alguna refacción, se traslada al propietario del automóvil a un lugar donde pueda adquirir la pieza, para, posteriormente, apoyarlo en su instalación.

«Nuestros elementos no reciben ningún pago por parte del ciudadano. Si la persona se queda sin combustible, se le traslada a una gasolinera para que ellos lo adquieran. Una vez que lo hacen, lo regresamos al lugar donde dejó su vehículo y les ayudamos a ponerlo en marcha», agregó Enríquez Sánchez.

El número de atenciones, mediante este programa, varía, dependiendo la temporada. Tan sólo en enero se apoyó a 156 personas con la reparación de su unidad, y, a otras 120 se les trasladó a alguna gasolinera para que abastecer su unidad.

El servicio de apoyo mecánico, que  va desde el cambio de un neumático, hasta reparaciones sencillas, lo puede solicitar la ciudadanía al teléfono 712 2124, 712 3030 o al 911.

No hay comentarios

Dejar respuesta