Sigue la atención a pacientes de Brigada Médica de Alta Especialidad

0
299

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Sistema DIF Municipal y Los Especialistas dan seguimiento médico a la población que acudió a la Brigada Médica de Alta Especialidad, un total de 52 personas de bajos recursos económicos fueron seleccionadas para cirugía.

Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó que fueron más de mil 100 consultas médicas de segundo nivel brindadas a los asistentes con once médicos especialistas.

“El seguimiento que estamos dando a estos pacientes es con estudios médicos, los requieren para hacer posibles las cirugías y a los que ya no alcanzaron medicamento les estamos dotando, pues ese fue el compromiso de esta campaña de segundo nivel, y es parte de los programas sociales que encabeza la señora Mariana García Cabeza de Vaca”, explicó Herrera Zárate.

Mencionó que con éstas campañas, además de atender a la población con problemas de salud, se busca prevenir graves padecimientos, “es muy importante trabajar sobre lo preventivo, concientizando a la ciudadanía, porque sabemos que siempre va a ser mejor prevenir que curar”, finalizó Herrera Zárate.

De las 52 personas que fueron aptas para una cirugía,  30 casos serán operadas de manera gratuita, y el resto cubrirán solo gastos básicos del hospital.

“No podemos dejar fuera a la gente que fue a la brigada y sobretodo que necesita las cirugías, estamos en pláticas con el Hospital San Gerardo para que en total las 52 cirugías, sean gratuitas”, explicó el médico Ricardo Morones, coordinador de Los Especialistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta