Preparan campaña de concientización para evitar se utilice los drenajes como basurero

0
401

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, emprenderá en próximas fechas, una campaña de concientización para prevenir que la ciudadanía utilice los guardaganados como basureros.

Debido  a que durante la temporada de lluvias, diariamente el personal de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, realiza el desazolve de estos desagües, de donde en ocasiones, ha sacado hasta sillones, como ocurrió en el drenaje de la Yucatán y Héroe de Nacataz, se planea una campaña de conciencia, dijo la secretaria de Servicios Públicos, Irma Richer de León.

Destacó que la dependencia a su cargo cuenta con 280 guardaganados en la ciudad, de los cuales 170 han sido limpiados, y de ellos se han extraído cerca de 70 toneladas de basura.

Richer de León exhortó a la comunidad a disponer adecuadamente de los desechos del hogar y evitar tirarlos en la vía pública, o directamente en los guardaganados, pues cuando se limpia uno de ellos, algunos neolaredenses aprovechan para utilizarlos nuevamente como basureros.

No hay comentarios

Dejar respuesta