Busca COMAPA recursos para eliminar descargas de aguas residuales

0
369

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para eliminar las descargas residuales personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, buscará obtener a fondo perdido recursos con un monto superior a los 5 millones de dólares.

Rodolfo González Morales, Gerente general de organismo, mencionó que sostendrán reuniones con autoridades de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos -EPA- y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza –COCEF-, El Banco de Desarrollo de América del Norte -BDAN- y la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-.

“Vamos a continuar con la eliminación de descargas ya iniciamos con el arranque de operaciones del Cárcamo Alazanas, donde eliminamos un 10 % de las descargas con un total de tratamiento del 93 %, nos queda un 7 % y por ello buscamos el apoyo tocando puertas donde sea necesario”, señaló, González Morales.

Son nueve los proyectos que se presentarán para eliminar las descargas de aguas residuales generadas por la ciudadanía, mismos que beneficiaran ambas naciones.

“Son 80 litros por segundo que se eliminarían y con esto Nuevo Laredo, sería la primer ciudad en el Estado en cumplir con el saneamiento de aguas residuales cumpliendo un compromiso del Presidente Municipal, Enrique Rivas”, manifestó el Gerente general.

Alrededor de 100 mil habitantes de las colonias Oradel, Nueva Era, Alianza, Benito Juárez, estarán beneficiándose con estas obras.

No hay comentarios

Dejar respuesta