Reembolsará SETASA al Municipio lo invertido en el paro de labores

0
506

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Acuerda el gobierno municipal con Proactiva Medio Ambiente SETASA, el reembolso de poco más de 500 mil pesos que el Ayuntamiento invirtió por la suspensión del servicio de recolección de basura en mayo.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que a raíz de esta situación con la empresa, el presidente municipal Enrique Rivas, giró la instrucción de efectuar una investigación de lo erogado.

“Tuvimos varias reuniones con los directivos de la empresa para acreditar lo gastado. No nomás era decir me gaste equis cantidad, sino demostrarlo. Afortunadamente se llegó a un arreglo y el municipio va a recuperar el dinero que desembolsó indebidamente, porque, si recordamos, era una cuestión interna de SETASA que no tenía relación con el Ayuntamiento”, comentó Cárdenas Thomae

Refirió que desde que se presentó esta situación, el Municipio declaró ‘’no pago’’ de las facturas hasta llegar a un acuerdo y estudiar a detalle el título de concesión.

“La remuneración será económica, es decir, se descontará la cantidad de los pagos de las facturas pendientes, debido a que la Dirección de Adquisiciones tuvo que contratar personal, con horas extras, camiones y retroexcavadoras. Toda la información de los gastos fue valorada por Contraloría y Transparencia”, aclaró el secretario.

Raúl Cárdenas también mencionó que dentro de las negociaciones se trata el cambio en algunas rutas de recolección y se harán  modificaciones al título de concesión, pues consideran erróneos algunos conceptos firmados al inicio del otorgamiento, que fue en 1994.

No hay comentarios

Dejar respuesta