Avanza obra municipal en Puente Internacional No. 3

0
375

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un 60 por ciento de avance presenta la construcción de acceso y salida para el transporte de cárnicos en el Puente del Comercio Mundial. Se trabaja en la etapa de colocación de firmes, lo que permite estimar que en 20 días quede terminado el proyecto.

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, dijo que esta construcción la realiza gobierno municipal para mantener el cruce de cárnicos por el Puente Internacional No.3, y así seguir detonando el comercio en Nuevo Laredo.

“Sostuvimos una junta con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la realización de un acceso al área de cárnicos refrigerados en el sector de la Aduana.

Esta obra es para facilitar la entrada y salida de los traileres y evitar que se fueran por Colombia, queremos preservar la economía de la ciudad. Este acceso es completamente nuevo, era una exigencia de la Aduana y Secretaría de Hacienda, anteriormente los vehículos hacían un doble movimiento que provocaba tardanza en el mismo proceso, por lo que se podía perder el cruce”, explicó  el funcionario.

La obra se inició en junio con una inversión de 5 millones 275 mil 255 pesos, cuenta con las características establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su pavimentación tiene una estructura especificada de 30 centímetros, base, sub base, terraplén.

Cabe mencionar, que actualmente por el Puente Internacional III cruzan más de 80 camiones transportando cárnicos diariamente, por lo que se determinó construir este acceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta