Identifican a líder de Zetas Viejas Escuela como secuestrador de norteamericano

0
337

AGENCIA: LAREDO PRESS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva alias El Pata de Queso o El Güero 74, es buscado por autoridades de los tres niveles de gobierno por el secuestro de un ciudadano norteamericano.

El estadounidense Antonio Camacho Camacho, de 40 años, permanece desaparecido, después de ser plagiado por delincuentes bajo el mando de El Pata de Queso quien también utiliza el alias de Güero 74, en el área conocida como Las Norias.

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva alias El Pata de Queso o El Güero 74 encabeza una célula de la delincuencia organizada ligada a Los Zetas Vieja Escuela, aunque en 1999 fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, como integrante del Cartel del Golfo.

Aunque está señalado en diferentes averiguaciones previas –hoy carpetas de investigación- como secuestrador, violador, asesino y narcotraficante, El Pata de Queso permanece prófugo.

Las autoridades ministeriales de Tamaulipas, así como del Gobierno Federal, Sedena y Marina, ubican al delincuente en el área de Las Norias, San Fernando y Cruillas, además de ocultarse en Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

A través de redes sociales se ha denunciado que El Pata de Queso –apodado así, después de quedar cojo de una pierna, donde recibió un balazo por una sicaria, a quien estaba espiando cuando se bañaba- y la célula de Los Zetas Viejas Escuela, se dedican al secuestro, además de extorsionar a la ciudadanía del sector donde opera.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal y de Sedena, El Pata de Queso está relacionado con los narcopoliticos de San Fernando, Cruillas, Padillas y Jiménez.

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva alias El Pata de Queso o El Güero 74 y los delincuentes que integran la célula de Los Zetas Vieja Escuela, son señalados de desaparecer a las personas que pasan de viaje por Las Norias, donde pone retenes, disfrazándose como policía.

No hay comentarios

Dejar respuesta