Se dio un paso importante con la visita de los representantes del World Trade Center

0
384

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Se espera que para principios de diciembre, el gobierno municipal obtenga noticias del resultado de la visita de los representantes delWorld Trade Center (WTC) Latinoamérica que visitaron la región de los dos Laredos para la posible instalación de una de sus oficinas.

El presidente municipal, Enrique Rivas, mencionó que se encuentran en labor de vender, ya que la decisión de instalar un WTC en la región significa todo un proceso.

“Hay un proceso que se tiene que agotar. No hay fecha específica para la instalación de una oficina. Lo importante es que ellos puedan ver lo que sucede en la ciudad que puedan atestiguar la actividad aduanera que se genera en esta  frontera y el interés de ambos gobiernos por impulsar la región de los Dos Laredos”, comentó el alcalde.

Por su parte, el director de Desarrollo Regional del WTC, Carlos Ronderos, mencionó sentirse muy impresionado por los volúmenes de comercio internacional que se mueven por esta frontera.

“Venimos para ver primeramente la dinámica económica. Ha sido muy interesante ver su actividad ferroviaria, logística y aduanera. Como segundo elemento, el compromiso de las autoridades porque el propósito de esta organización es que sea un instrumento de desarrollo, y, el tercer elemento, es que el empresariado se involucre”, expresó el directivo.

Agregó que para septiembre u octubre se pueda ver alguna luz, llevar esta iniciativa a la junta que se realizará a finales de noviembre  o principios de diciembre y así poder dar la buena noticia.

Desde hace tres meses, el gobierno municipal realiza las gestiones necesarias para desarrollar este proyecto. Lograr esta primer visita, es un paso importante, pues permite mostrar el verdadero flujo de mercancía entre Estados Unidos y México.

No hay comentarios

Dejar respuesta