Se han retirado 14 metros cúbicos de basura del arroyo de Colinas del Sur

0
225

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Cuadrillas de la Jefatura de Arroyos, Vados y Canales realizan trabajos de limpieza en el arroyo de Colinas del Sur, con el propósito de  eliminar focos de infección por acumulamiento de basura, nidos de insectos transmisores de enfermedades, y, prevenir inundaciones cuando llueve.

El jefe del departamento, Héctor Vásquez, informó que dos cuadrillas de doce elementos trabajan en el lugar desde el 21 de agosto y consideran terminar la primer semana de septiembre.

El arroyo mide 720 metros lineales por 15 metros de ancho. Las labores reflejan 60 por ciento de avance que comprenden el retiro de seis camiones por 14 metros cúbicos con basura.

Con ayuda de una retroexcavadora y dos camiones, los trabajadores realizan poda, retiro de maleza, basura, escombro y tule.

Héctor Vásquez comentó es la tercera ocasión que  acuden a este lugar, para realizar limpieza, en menos de nueve meses. Por ello pide a la ciudadanía su apoyo, pues mantener la ciudad limpia es una tarea compartida entre gobierno y sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta