Niños de Lomas del Río contentos con Caravana de Salud Infantil

0
437

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- “¡Quiero estar sano!”, exclamó con júbilo un menor de edad que preocupado por su salud  asistió a la tercera Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, realizada por el Sistema DIF Municipal en el Fraccionamiento Lomas del Río.

Para el Sistema DIF Municipal, encabezado por Adriana Herrera Zárate, es de vital importancia que la población neolaredense mantenga una buena salud,  por ello la Caravana de Salud Infantil recorrerá ocho colonias, de sectores alejados del centro, hasta el momento se han llevado los servicios a tres.

La atención brindada por los médicos, ha servido a los menores para aprender sobre el cuidado que deben tener en su salud general y bucal; la importancia  de llevar una buena alimentación, así como de visitar al médico con regularidad.

“Con esta caravana, aprendí que tengo que cuidarme y nutrirme bien, también me dijo el dentista que tenía que cepillarme los dientes e ir a checarme cada 6 meses”, mencionó la niña Mirza de 9 años.

El Sistema DIF Municipal ofrece consulta general, dental, psicológica, oftalmológica y lentes gratuitos para todos los niños, un paquete de útiles escolares, brincolines, pinta caritas y otros servicios.

“Me dijo el dentista que necesitaba un chequeo más detallado porque tenía dos dientes mal y me los iban a quitar; también me dijo que me cepillara los dientes que fuera al dentista cada 6 meses”, agregó el menor Juan Elián Cerda.

La próxima Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, será en la colonia Blanca Navidad, en  bulevar Universidad y Manzana 1, frente a la ferretería Blanca, de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta