En sesión permanente autoridades de Matamoros por ‘Harvey’

0
224

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- En reunión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se declaró en sesión permanente, para monitorear constantemente la trayectoria del huracán «Harvey».

El fenómeno metereológico se localizaba a 430 kilómetros al Este-Sureste de Matamoros y a 525 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto O’ Connor, Texas, presentando vientos sostenidos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros, con un desplazamiento hacia el Norte-Noreste a 17 kilómetros por hora.

El Alcalde pidió a la población a estar en constante comunicación y alerta de los boletines informativos que se estarán dando a conocer a través de los medios de comunicación para que se preparen y sepan la trayectoria del ahora huracán “Harvey”, que la tarde de este jueves alcanzó la categoría uno.

Los meteorólogos prevén que en el transcurso de las siguientes horas el fenómeno natural, aumente su fuerza y se convierta en categoría 2, por lo que se recomienda a la población civil tomar las precauciones que el caso requiere, sobre todo en aquellos sectores bajos.

De acuerdo con los reportes, las lluvias intensas comenzarán a sentirse a partir de la tarde noche de este viernes, intensificándose sobremanera en la madrugada del sábado 26, fecha en que ingresará a tierra en el sureste del territorio texano.

No hay comentarios

Dejar respuesta