Eligirá PAN Nacional a mejor candidato para la gubernatura

0
526

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de que consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) votaran a favor de la designación como método para elegir a quien encabece la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, las condiciones para cualquiera de los que desean obtener la nominación son parejas.

Ahora  Carlos Enrique Canturosas Villarreal, al igual que otros líderes panistas del estado, tendrán oportunidad de alcanzar la candidatura a la gubernatura del albiazul.

Lo anterior después de que en la sesión extraordinaria del consejo estatal del PAN, se votó a favor para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea quien designe a los candidatos; con 70 votos a favor del método de designación, 1 en contra y 2 abstenciones, 73 de los 93 consejeros estatales emitieron dicha decisión.

Para la elección del candidato a la gubernatura, el CEN tomará en cuenta, encuestas de credibilidad, evaluaciones de positivos y negativos de los actores, no tener antecedentes de dudosa trayectoria, posibilidades de crecimiento, posicionamiento en el estado, posturas de alianzas con otros partidos con el candidato seleccionado y la percepción de la ciudadanía para hacer una elección acertada.

Los consejeros que participaron en esta sesión, coincidieron en que hay piso parejo para los contendientes y no habrá dudas sobre el método de selección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Dentro de la reunión también se tocó el tema de las alianzas y en ese sentido de darse la unión con otros partidos se hará sin duda con un candidato que una las fuerzas y represente una verdadera fuerza de cambio en el estado.

Este método de designación se convierte sin duda en una oportunidad con mejores condiciones de competitividad de los actores políticos albiazules interesados, debido a que dependerá únicamente de ellos en su operación política y capaz de unir a los panistas para lograr la ansiada alternancia en Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta