Invita ´Lección de Cocina´ a reflexionar del valor de la mujer como ama de casa

0
303

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Crear conciencia en las mujeres para que reconozcan su valor como trabajadoras del hogar, fue el objetivo de presentar la lectura dramatizada ‘Lección de Cocina’, por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), en el teatro de la ciudad ‘Adolfo López Mateos’.

Antes de iniciar la función, Pamela Viñals, directora de INMUJER, ofreció una breve explicación del por qué de la obra, su importancia, además, presentó un video con una reseña biográfica de la autora de ‘Lección de Cocina’, Rosario Castellanos.

La obra va dirigida a las mujeres, pero también hace reflexionar al género masculino, del papel de la mujer dentro del hogar al grado de ser subyugada.

“Es una obra dirigida a las mujeres que trabajan en el hogar. El trabajo doméstico en México es realizado en su mayoría por ellas. Pero sucede que esta labor no es reconocida, incluso, si le preguntas a una mujer si trabaja, responde que no, que está en su casa”, refirió la titular de INMUJER.

Destacó que uno de los ejes del gobierno es la política de inclusión, pues el presidente municipal, Enrique Rivas, es uno de los defensores de los derechos de la mujer.

La interpretación de Seydé García, Leticia Villarreal y Mónica Parra muestran con toques de ironía y de humor, la reflexión de una mujer sobre su papel como esposa, su relación de pareja y su reflejo ante la sociedad, mientras intenta preparar la cena.

Pamela Viñals mencionó que el trabajo doméstico es un conjunto de actividades que están dirigidas al mantenimiento de la vida humana, labores que exigen un gran esfuerzo físico y mental que merece ser reconocido y remunerado.

“Las mujeres debemos aprender a reconocer el trabajo que realizamos en casa. No es que no hagamos nada, al contrario, incluso aquellas mujeres que llevan una vida profesional se enfrentan a una doble labor y esta actividad debe ser compartida por los hombres. Crear conciencia para así transmitirlo a la sociedad”, dijo para finalizar la titular de INMUJER.

No hay comentarios

Dejar respuesta