Las ciudades se están volviendo el enfoque de la política pública: Moy

0
399

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Valeria Moy, directora general de ‘’¿México, Cómo Vamos?’’,  estuvo en la ciudad este viernes, para hablar de la situación económica por la que atraviesa Tamaulipas y Nuevo Laredo, mediante la conferencia magistral: ‘’Panorama económico de Tamaulipas y la región; Impulsando la Competitividad’’.

La reconocida economista realizó la exposición por invitación del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), en que habló de temas de relevancia como las áreas de oportunidades en Tamaulipas y las ciudades en crecimiento, como ejes centrales de la economía del país.

«Es importante que conozcan las cifras del país en términos agregados, y hacemos énfasis en la situación de Tamaulipas, área de oportunidades, crecimiento, informalidad y variables económicas para ver hacia dónde deberíamos movernos. Las ciudades se están volviendo el enfoque de la política pública, están moviendo a los países. En ese sentido, Nuevo Laredo tiene una oportunidad enorme, bendiciones geográficas, puede ser el ejemplo y polo de desarrollo para el estado. Ha cambiado el enfoque, no es lo que era hace unos años. Esta frontera puede ser un ejemplo de qué es lo que hay que hacer en competitividad», destacó Moy.

Por su parte, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director general del ICCE, mencionó que este tipo de conferencias son de suma importancia para el sector empresarial que compite en Nuevo Laredo.

«Es sumamente importante para municipios como Nuevo Laredo que están en el tren de la competitividad, tener este tipo de información que genera todo el sector productivo para contar con una visión más amplia de lo que está pasando, y  tomar mejores decisiones. Aparte de eso, Valeria Moy es una voz calificada que tiene impacto a nivel nacional e internacional. Es necesario que se sepa la importancia que tiene esta frontera que la convierte un polo de desarrollo para todo el territorio nacional», comentó Viñals.

Valeria Moy es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM) con posgrado en la London School Of Economics. Ha trabajado en el sector regulador de México en el área de regulación bancaria y valores. Es columnista semanal de El Financiero, con temas económicos. Trabajó como investigadora para la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

La conferencia se realizó en el Salón Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales. Contó con la presencia de los regidores Manuel Canales Bermea, Fernando Torres Villarreal, de la diputada local Brenda Cárdenas Thomae, entre otros asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta