DIF Municipal dará lentes a niños para que puedan estudiar

0
426

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Durante la Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” se han detectado 34 menores con problemas de visión por lo que el Sistema DIF Municipal les regalará los lentes.

Por cuarta ocasión se realizó esta brigada médica, y tocó el turno a las familias de la colonia Blanca Navidad, hasta donde llegó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, acompañada de la regidora del sector, Silvia Fernández Gallardo.

“Es un compromiso que tenemos, siempre estar atentos a las necesidades de nuestra sociedad, acercando los beneficios porque sabemos que muchas veces para ellos resulta difícil acudir a los centros que pertenecen al Sistema DIF; agradecemos la presencia de las madres de familia preocupadas por la salud y la formación de todos sus niños”, mencionó Herrera Zárate.

Hasta ahora, se han realizado 188 exámenes de la vista, y en una segunda revisión oftalmológica se comprobó que  34 menores requieren lentos por los que se les regalaran.

“Hemos detectado muchos casos con agudeza visual y ese es el propósito, poder detectarlos y atenderlos para su mejor aprovechamiento educativo”, comentó Josué Cárdenas, optometrista.

Según Cárdenas, se ha detectado ambliopía en los menores, esto es la dificultad de visión durante la niñez, por lo que se encuentran en la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.

“A los padres, si ven que sus hijos van adoptando un comportamiento de acercarse más de lo normal para ver las cosas, es mejor hacer una valoración para detectarlo a tiempo”, finalizó el especialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta