Recuerdan comunicadores a periodistas fallecidos

0
264

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En memoria de periodista fallecidos que trabajaron en y para Nuevo Laredo, representantes de diversas asociaciones de comunicadores colocaron una ofrenda floral en el  Monumento al Periodista en la Plaza Libertad. Como invitado especial  asistió el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde refirió que al ser hijo de un periodista, (Enrique Rivas Ornelas), es inevitable participar en estos eventos, donde se recuerda con cariño a personas que ya no están entre nosotros.

“Esta mañana estamos para honrar su trabajo y trayectoria. Refrendo mi compromiso principalmente en el respeto a la libertad de expresión. Hoy los tiempos son más complicados, vemos con tristeza en las noticias la pérdida de amigos y compañeros periodistas que en el cumplimiento de su trabajo han perdido la vida”, expresó el alcalde.

En este evento fueron recordados reporteros, locutores y fotógrafos, que sirvieron a esta ciudad desde la trinchera de la radio, televisión y prensa.

Cada uno de los nombres de los homenajeados fue mencionado, posteriormente fue colocada una ofrenda floral, se realizó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.

Una representante de los comunicadores mencionó lo importante que es que las nuevas generaciones conozcan el aporte de estos personajes a la sociedad, para rescatar los valores esenciales como la honestidad, veracidad, responsabilidad al momento de informar, y tener presente que el periodismo se realiza al servicio de la ciudadanía.

Participaron y organizaron esta ceremonia luctuosa: Asociación de Periodistas Veteranos A.C., Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo A.C., Asociación de Mujeres en los Medios A.C. y Periodistas Comunicadores de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta