Iniciará inscripciones en septiembre programa Apoyo Integral Educativo

0
259

AGENCIAS: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Del 4 al 8 de septiembre, iniciará el proceso de inscripción para el programa de ‘Apoyo Integral, Educativo y Emocional’, curso con el que se busca disminuir el rezago académico en estudiantes de nivel básico.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, comentó que  este programa es gratuito y se reactivará el 11 de septiembre y concluirá en diciembre, en 16 sedes distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

“Este programa está dirigido a niños que se van retrasando en sus calificaciones. Invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos. Cada grupo estará conformado por 30 niños para que los menores reciban la atención debida”, explicó Medina García.

Las clases las impartirán dos maestros, uno dará matemáticas, y otro, clases de español; además, un psicólogo impartirán asesorías en el área emocional.

Los horarios en que se impartirán los cursos en el turno matutino son de 8 a 10  de la mañana y de 10 a 12; en el vespertino las clases serán de 2 a 4 de la tarde y de 4 a 6.

Los requisitos para la inscripción son dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento del menor, boleta de calificaciones, CURP, recibo de luz y de la credencial del padre de familia o tutor.

Las sedes estarán ubicadas para el turno vespertino en las Biblioteca Emiliano Zapata y Fidel Cuéllar, Tamul Américo Villarreal, Casa de la Cultura Palmares, escuela Martín M. Herrera, Centro Juvenil Silao y Tamul Villas del Sol.

En el turno matutino el curso se impartirá en las escuelas Ignacio Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Eva Sámano, Los Insurgentes, Aurelio Uvalle; Jardín de Niños Rosalinda Ramírez, Tamul Colinas del Sur y Centro Comunitario Nueva Victoria.

Para mayores informes pueden comunicarse a la dirección de Educación Municipal al teléfono 711-3505 extensión 3405.

No hay comentarios

Dejar respuesta