AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo (CEDES), se realizó una ceremonia civil para que cinco parejas se unieran en matrimonio, a través de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos del Sistema DIF Municipal.
“En este día se han casado 5 parejas y nos sentimos muy contentos en este proyecto que está culminando, no es fácil iniciar una vida en matrimonio pero sabemos que les irá muy bien, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF les envía muchas bendiciones”, mencionó Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF.
En la emotiva y peculiar festejo que se celebró hoy, asistieron familiares y testigos de cada una de las parejas, la ceremonia civil estuvo a cargo de Leticia Meneses, titular de la oficialía Segunda del Registro Civil.
“Ya teníamos planeado casarnos, luego empezó el programa de matrimonios colectivos y aprovechamos la campaña, siempre desee casarme legamente con él y ahora que ya está realizado estoy muy feliz”, mencionó una mujer que tenía 8 años de relación con el interno y procrearon un hijo de 4 años.
De las 5 parejas, hubo un reo que obtuvo su libertad hace 8 días, sin embargo, regresó acompañado de su pareja, para contraer matrimonio junto con el resto de sus ex compañeros.
Durante la ceremonia estuvo presente el director del Cedes, Mateo Avellá Lara y Carlos Pérez Carreón, Subdirector del penal, así como personal de distintos departamentos que fueron testigos.
A través de la campaña Estatal de Matrimonios Colectivos se han casado 410 parejas; la ceremonia será el 6 de septiembre en el Polyforum La fea las 4:00 de la tarde, a la que deberán asistir todas las parejas.