Participan en taller de igualdad política

0
246

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Directoras y coordinadoras de oficinas del gobierno municipal, participaron durante dos días en el taller ‘’Mujeres y la Democracia: por la Paridad Política’’, organizado por la Coordinación de Unidad de Género.

De acuerdo a la coordinadora de la dependencia, María José Montes Silva, con estas acciones se busca haya igual número de mujeres y varones, al frente de una secretaría, dirección o coordinación en el gobierno, ya que ello  es impulsado por el presidente municipal, Enrique Rivas, quien demuestra gran interés en este aspecto.

«Esta es una acción afirmativa del presidente Enrique Rivas, y una propuesta que él maneja en su gobierno, dándonos la oportunidad y un lugar a las mujeres, 50 por ciento al igual que a los hombres», refirió.

El taller fue impartido por Lidia Sarmiento y Ana Lidia Treviño de Lilith, consultoras, y en los dos días de actividades, platicaron a las más de 50 mujeres asistentes, la importancia de estar preparadas, capacitadas para dirigir una dirección o coordinación, además de la importancia de la igualdad política.

En entrevista, la coordinadora de la Unidad de Género, refirió que el principal problema al que se enfrentan es que no hay igualdad de género, ya sea por costumbre o por ser consideradas inferiores al hombre, en lo que se ha notado un cambio favorable, merced al apoyo y compromiso del alcalde Enrique Rivas.

Por último destacó que estas acciones van encaminadas en búsqueda de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y la No Discriminación: NMX-R-025-SCFI-2015, durante noviembre, y será Nuevo Laredo el primer municipio a nivel Tamaulipas, en lograr esa distinción.

No hay comentarios

Dejar respuesta