Estudiantes de Coahuila colaborarán con Diconsa

0
45

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Agropecuaria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila, colaborarán con Diconsa en la mejora de los procesos de almacenamiento, calidad y abasto, a fin de coadyuvar en la superación de la carencia alimentaria en localidades de alta y muy alta marginación.

Para ello, Diconsa y la universidad firmaron el acuerdo “Estudio de Seguimiento Físico y Operativo 2017”, mediante el cual los jóvenes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en cualquiera de las 15 Sucursales, 19 Unidades Operativas o 300 almacenes centrales y rurales de la paraestatal.

Ver imagen en Twitter

En gira de trabajo por Saltillo, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, precisó que el convenio implica una participación activa en campo, para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos sobre la operación y logística de la empresa.

El funcionario reconoció el beneficio que tendrá la labor de los estudiantes en las poblaciones marginadas del país, cuales requieren suficiencia de alimento de calidad, en tiempo y forma, para dar cumplimiento a uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión.

A su vez, el rector de la universidad, Jesús Rodolfo Valenzuela García, indicó que participarán alumnos con estudios de Agronomía en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Desarrollo rural, Horticultura, Producción, Granos y Semillas, Agrónomo administrador, y Economía agrícolas y agro negocios.

En un comunicado, Diconsa reafirmó su compromiso de establecer alianza estratégicas de impacto social con dependencias vinculadas a su ramo, para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

No hay comentarios

Dejar respuesta