Cortes de energía eléctrica impactan suministro de agua

0
379

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A fin de evitar más suspensiones de energía eléctrica en la planta potabilizadora Norte,  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- programa una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- .

Lo anterior como consecuencia a los apagones diarios registrados durante la semana pasada en esta planta, mismos que provocaron   la suspensión del servicio de agua potable  en repetidas ocasiones  para las colonias del nor-poniente de la ciudad.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, mencionó que durante el sábado 2 de septiembre se suspendió el servicio en 3 ocasiones, interviniendo CFE durante la contingencia detectando el origen de la anomalía.

“Al CFE restablecer el servicio eléctrico en la acometida que abastece a nuestra planta;  el organismo operador atiende de manera regular a los habitantes del sector nor-poniente de la ciudad con el servicio de agua potable”, mencionó González Morales.

Cabe hacer mención que al registrase un apagón de 5 minutos, para la paramunicipal representa que los equipos restablezcan su funcionamiento  entre una hora y una hora y media y de esta manera se continúe  enviando el vital líquido a la ciudad de manera regular.

Todas las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales dependen  de energía eléctrica para su funcionamiento, por ello es que COMAPA constantemente brinda mantenimientos a sus estaciones eléctricas y de esta manera evitar que los daños sean más grandes al suscitarse alguna contingencia de este tipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta