En el CRI darán curso gratis de señas mexicanas

0
311

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) impartirá a partir del 11 de septiembre, un taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) de nivel básico, para todas aquellas personas con o sin discapacidad auditiva que deseen aprender.

La comunicación oral, es la forma más común que permite al ser humano participar en todos los entornos de la sociedad, pero cuando una persona nace o adquiere una discapacidad auditiva, la posibilidad de alcanzar una verdadera realización social se reduce de manera importante, por esta razón, el Sistema DIF municipal, ofrece a la comunidad neolaredense este curso para aprender a comunicarse con señas.

“El objetivo del taller es que todos aprendamos a comunicarnos, que nos sensibilicemos y que veamos la importancia que es la LSM como un idioma; es fundamental que todos lo aprendamos”, explicó la Terapeuta en Comunicación Humana (LTCH), Nadia Ivonne González, encargada de la jefatura del área del lenguaje en el CRI.

Serán 11 unidades de nivel básico los que se tratarán en el taller, incluyendo des verbalización, tiempo, pronombres y artículos, familia cercana y lejana, colores, números verbos, frutas y verduras, alimentos, prendas de vestir, y por último, adjetivos calificativos y dinero.

El curso es totalmente gratuito en la instalaciones del CRI, ubicado en Jaumave número 6970, colonia La Fe, lunes, miércoles y viernes a partir de la próxima semana en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Hay  cupo limitado para  60 personas, por lo que se exhorta a la comunidad a registrarse con anticipación en las instalaciones del centro o llamar al teléfono 150-40-00; el único requisito es querer aprender.

No hay comentarios

Dejar respuesta