El huracán Harvey destruye 1 millón de vehículos en Texas

0
73

AGENCIA: MOTOR PASION

HOUSTON, TEXAS.- Comienza el balance de daños causado por el huracán Harvey, que el pasado 25 de agosto tocó tierra en Texas. Algunos habitantes de Houston comienzan a regresar a sus casas, o lo que queda de ellas, ante un lento escenario de recuperación. Por el momento se han contabilizado 46 víctimas mortales, 130.000 estructuras afectadas y 1 millón de vehículos destruidos por las inundaciones.

Harvey ha golpeado también duramente la producción de petróleo, provocando una subida de la gasolina de casi el 7 % en una ciudad donde el coche se hace imperativo para los desplazamientos. Mientras tanto, la devastación del huracán ha hecho que la industria automovilística cotice a lo grande en Wall Street: cientos de miles de coches tendrán que ser reemplazados. Y el tifón Irma ya ha emprendido su camino hacia Florida.

Un 94 % de los habitantes de Houston posee un coche

Houston

Según Wired, ha sido el área metropolitana de Houston la que se ha llevado la peor parte: 40.000 hogares destruidos y un millón de coches que han quedado anegados, muchos inservibles y bajo el agua. Esto presenta un reto no solo para los afectados, sino para los concesionarios y las empresas de alquiler de coches que deberán hacer frente a una enorme demanda.

Las aseguradoras estiman las pérdidas entre los 2.700 y los casi 5.000 millones de dólares, con el número aumentando a diario. Se calcula que el daño es aún peor que el huracán Sandy en cuanto a pérdidas económicas (las humanas fueron devastadoras en Estados Unidos y el Caribe), ya que dejó un saldo de 250.000 vehículos irrecuperables en Nueva York y New Jersey.

Este vídeo, subido por Badass Diesels Club, muestra lo que es un paseo en coche por la zona afectada. Devastador. Algunos incluso se lo toman con humor y deciden hacer esquí acuático por la calle.

No hay comentarios

Dejar respuesta