Sistema DIF entrega actas de matrimonio en fiesta colectiva

0
446

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Luego de vivir 11 años en unión libre, Jessica Magaña y Jesús Rodríguez, unieron sus vidas de manera legal, gracias a la Campaña de Matrimonios Colectivos que el Sistema DIF Estatal ofreció.

La ceremonia civil, encabezada por la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, tuvo lugar en el Polyforum La Fe, en donde 437 parejas contrajeron nupcias, recibieron el acta de matrimonio, y participaron en una rifa de regalos y convivencia ofrecida por el patronato del DIF.

“Estoy muy contenta por el resultado y la aceptación de todas estas parejas que por decisión propia quisieron darle esta figura jurídica y legal a su matrimonio; agradezco a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el tener esta iniciativa de ofrecer estas campañas que son de beneficio para la ciudadanía”, mencionó Herrera Zárate.

Entre las 437 parejas, se encontraban Jessica y Jesús,  quienes eran mejores amigos, hasta que un día, decidieron intentar una vida como pareja y vivir juntos. Tiempo después, tuvieron dos hijos, mismos que unieron aún más a la pareja y razón por la que ahora han establecido su compromiso legal ante la ley.

“Pasaron once años para darnos cuenta del ejemplo que debemos ser para los hijos, quiero que el día de mañana ellos encuentren una pareja como nosotros que estamos en las buenas y en las malas, que tratamos de comunicarnos día a día porque ese es el éxito de cualquier pareja, y que no haya secretos”, comentó Magaña.

Luego de vivir experiencias buenas y malas, el matrimonio se ha dado cuenta que el amor que sienten es verdadero, y quieren darle el mejor ejemplo a sus hijos, por lo mismo, en próximas fechas formarán su matrimonio por la ley de la iglesia.

La pareja agradeció al Sistema DIF la campaña pues lograron ahorrarse dinero.

A la ceremonia de matrimonios colectivos asistieron los cuatros oficiales del Registro Civil, Pamela Viñals quien dirige el Instituto Municipal de la Mujer, Anuar Kassim Teran, director general del Sistema DIF, Ramiro Ollervides director Administrativo y de Recursos Humanos del DIF, entre otros invitados.

No hay comentarios

Dejar respuesta