Son las infecciones respiratorias el padecimiento más común en niños

0
300

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Durante las seis Caravanas de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” realizadas por el Sistema DIF Municipal, se han detectado con mayor regularidad problemas en las vías respiratorias de los menores.

Esta última Caravana, se realizó en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, sobre la Quinta Avenida, entre las calles 23 y 25, la que tuvo una asistencia considerable de vecinos.

Además de la entrega de útiles escolares a los menores, se les hacen chequeos médicos, dentales, nutricionales, psicológicos y de la vista, la atención es dirigida a niños, sin embargo, también se ofrecen los servicios a los adultos.

Las enfermedades respiratorias han sobresalido durante las consultas médicas, la mayoría con síntomas de alergias por el cambio de clima a la que son expuestos por menores.

“Lo más importante son las afectaciones de las vías respiratorias, la mayoría de tipo alérgico, ahorita por el cambio de clima sobretodo en la noche, y eso hace que suelte un poquito el moco, la madre se preocupa, viene a consultarlo y nosotros lo atendemos”, explicó Erasmo Torres, coordinador Médico del Sistema DIF.

Luego de realizar la consulta médica, se entrega el medicamento necesario para su recuperación, de manera gratuita, apoyado por Salud Municipal, con el fin de apoyar la economía de las familias neolaredenses.

“Es de mucha ayuda que se acerquen a las colonias, así no tenemos que trasladarnos lejos, ahorramos tiempo y dinero; agradezco mucho al DIF por hacer esto gratuito para nosotros”, expresó Mónica Alfaro de 15 años.

Se exhorta a la comunidad a que aprovechen los servicios que la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato, ofrece para la población más vulnerable, mediante la Caravana de Salud Infantil, este viernes estará en la colonia Enrique Cárdenas González, en el predio ubicado en Las Américas y Tricornio, kilómetro 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta