Eliminará COMAPA descargas de drenaje sanitario al río Bravo

0
479

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 8 millones de pesos  invertirá la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- en la eliminación de descargas de aguas residuales hacia el río Bravo.

Las obras se realizarán a partir de este miércoles 13 de septiembre en diferentes sectores de la ciudad que comprenden la rehabilitación de colectores y subcolectores de drenaje sanitario así como desconexiones de drenaje sanitario al pluvial y prevenir hundimientos en dicha infraestructura hidráulica.

“Continuamos con el compromiso realizado por el Presidente Municipal Enrique Rivas de eliminar las descargas hacia el río Bravo, en esta ocasión el organismo invertirá 8 millones 800 mil 366 pesos”, comentó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.

Los trabajos comprenden en la rehabilitación del colector sanitario ubicado en Paseo de la Cañada entre Teodosio Lares y Francisco Bazaine abarca  la reposición de más de 61 metros lineales de tubería de 91 centímetros -cm- de diámetro, teniendo una inversión de un millón  349 mil  746 pesos.

Otra obra será la rehabilitación de tubería en el subcolector Fundadores, iniciando los trabajos en Félix Vega y límite norte del arroyo del Coyote,  continuarán en Paseo Loma Real y avenida Fundadores, donde habrá de sustituirse 245 metros lineales de tubería de 80 cm de diámetro con una inversión de 3 millones 861 mil 078 pesos.

También se rehabilitará 198 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro por la calle Pino Suárez, iniciando en avenida Degollado culminando en José de Escandón, la inversión será de dos millones 396 mil 360 pesos.

Así mismo rehabilitarán la atarjea por la calle Riva Palacio donde habrá de reponerse 200 metros lineales con tubería de 12 pulgadas de diámetro, comenzando en Maclovio Herrera terminando en la calle Madero, tendrá una inversión de un millón 199 mil 182 pesos.

“Con los trabajos se beneficiarán más de 70 mil habitantes ya que en estos sectores se presentan de manera continua los brotes de aguas residuales; todas las obras tendrán una duración aproximada a los dos meses, es decir se estarán culminando en diciembre”, finalizó González Morales.

No hay comentarios

Dejar respuesta