Saltillo es la capital de los suicidas

0
48

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Saltillo lidera la cifra de suicidios, de los que la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 20 y 35 años.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los 155 casos registrados en la entidad, la capital concentra un tercio de ellos.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la instancia informó que más del 80% de los casos fue consumado por hombres que decidieron quitarse la vida, siendo 126 de los 155 casos.

La información proporcionada por agentes del Ministerio Público de las siete delegaciones de la PGJE revela que es en la Región Sureste donde un tercio de los suicidios se presentaron,
contabilizando 57.

Ante esto, la autoridad señaló que los programas de prevención e información, incluso la Línea de la Vida, han fallado en su propósito, pues cada año se desencadena una ola de suicidios en diversas
temporadas.

Además, la edad de las víctimas también se redujo, pasando de un promedio de 55 años o más, a jóvenes de entre 20 y 35 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta