Militares secuestran, golpean y roban a 2 obreros y un estudiante

0
67

AGENCIA: LAREDO PRESS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Personal militar secuestro, golpeo y robos sus pertenencias a dos obreros y a un estudiante –menor de edad-, además de amenazarlos de muerte para que no los denunciaran. Los tres están internados en el Hospital General.

Las víctimas de los soldados, son los hermanos Luis García Martínez, de 22 años; Iván, de 25 –ambos son obreros de una maquiladora- y Arturo, de 16, estudiante de la Secundaria número 47.

Los tres están policontundidos por la brutal golpiza de que fueron objeto por el personal militar, que además de despojarlos de sus pertenencias, les robaron su vehículo, un Chevrolet Montecarlo modelo 2006, placas de Texas.

Los tres hermanos salieron la noche del sábado a divertirse. Iban en su auto Montecarlo, de color negro, pero ya no regresaron, señaló su madre Alejandra Juana Martínez, de 45 años, quien los esperaba en su domicilio, localizado en la colonia Buenavista.

A las 6 de la mañana del domingo, una vecina fue a avisarle a la señora Alejandra, que sus tres hijos estaban tirados a dos cuadras de su casa. Estaban todos golpeados.

Paramédicos acudieron a auxiliar a los tres jóvenes, quienes señalaron haber sido detenidos, llevados a despoblado y golpeados salvajemente por elementos del Ejército Mexicano.

Como los dos hermanos mayores son trabajadores de una maquiladora local y el menor es estudiante, los militares se concretaron a torturarlos, para luego robarles sus pertenencias y dejarlos tirados en la calle, en un afán por aparentar un supuesto atraco.

Luis, Iván y Arturo, presentan múltiples golpes, hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo y rostro. El estudiante tiene una lesión en el área del fémur, mientras que su hermano Iván presenta fractura del brazo izquierdo.

“Nos amenazaron de muerte, como nos robaron nuestras pertenencias, traen las identificaciones con el domicilio y dijeron que si denunciábamos lo que nos había pasado, nos iban a buscar y a matar”, señaló uno de los jóvenes.

Los tres permanecen internados en el Hospital General de Zona “Solidaridad” de esta frontera, hasta donde acudió personal de la Policía Estatal Investigadora y de la Agencia del Ministerio Publico de Procedimiento Penal Acusatorio para dar fe de los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta