Realizan ensayo del desfile militar

0
555

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Omar Quinn Ponce, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, presentó este martes por la mañana, el contingente que participará en el desfile militar del 16 de septiembre.

Lo conforman  500 elementos militares,  entre generales, jefes de grupo, oficiales y personal de tropa; 60 vehículos, desde blindados tipo ‘Sand Cat’, DN11, camionetas Cheyenne, de reconocimiento y exploración, de transporte de personal.

También participará un contingente del Servicio Militar Nacional, uno del Plan DN III, y otro más de las actividades que en general realiza el Instituto Armado. El coronel afirmó que este desfile  será innovador, diferente, con la finalidad de convivir con la ciudadanía.

«El objetivo de la parada militar es tener un acercamiento con la población, estrechar lazos de amistad, porque el ejército es del pueblo. Venimos y nos debemos al pueblo, por ello invitamos a toda la comunidad que acuda. Demostraremos a los neolaredenses qué es lo que tenemos y con qué cuenta su Ejército Mexicano», aseguró.

El coronel Quinn Ponce recomendó a la ciudadanía que asistirá al desfile:  llegue temprano para tomar lugar de manera ordenada , evite llevar objetos punzo cortantes, armas de fuego, o algún otro que pueda dañar a los contingentes,  debido al dispositivo de seguridad que se implementará.

También sugirió,  llevar  gorra y ponerse bloqueador solar, para evitar quemaduras en la piel. Si van en familia, asegurar bien a sus hijos para prevenir se pierdan, pero sobre todo, pide que disfruten del desfile conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta