Se reúne delegado federal de SEDATU con el alcalde

0
399

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brictson,  se reunió este viernes con el presidente municipal, Enrique Rivas, con quien abordó el tema del programa de Recuperación de Espacios Públicos.

Indicó que este tema fue de gran interés para el alcalde, y admitió, Nuevo Laredo es el municipio en Tamaulipas que tiene mayor número de espacios contemplados, de diez proyectos que están en trámite, tres están por ser aprobados, una vez que se cumplió con todo el requisito de la  SEDATU.

Agregó, que el compromiso de la titular de la Secretaría, Rosario Robles, es rescatar dos mil 500 espacios a lo largo y ancho del país, sobre todo, en estados como Tamaulipas, donde estos lugares contribuyen a la reestructuración del tejido social.

«Hay un compromiso de recuperar dos mil 500 espacios públicos, a través de parques interactivos en colonias de todo México. Vamos muy avanzados, pero aún hay un tramo importante para poder lograr el compromiso a 2018, parte de ello. fue decirle al alcalde que la SEDATU trabajará muy coordinadamente para la recuperación de espacios, que todos sabemos, contribuyen a restablecer el tejido social, sobre todo, en estados como el nuestro», afirmó.

Señaló que en la ciudad hay lugares donde ya hay espacios públicos, pero están en malas condiciones: Por ello se deben rescatar y remodelar. Sin embargo, se tiene el conocimiento de que existen colonias donde no hay parques o plazas, por eso se deben construir.

En cuanto a la inversión,  Villarreal Brictson destacó no se tiene un tope de presupuesto, y Nuevo Laredo es uno de los municipios que colabora con 50 por ciento del gasto. La otra mitad la aporta el Estado o la federación.

Concluyó diciendo que presidente Enrique Rivas, le aseguró que en cuanto estén autorizados los  10 proyectos, comenzarán los trabajos, pues ya tienen un estimado de 15 más,  entre parques y plazas en las diferentes colonias de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta