Excelente respuesta a Semana Impulso Emprendedor

0
415

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Culmina Semana Impulso Emprendedor con mil 650 asistentes a los distintas conferencias, el evento cerró este jueves con broche de oro con la ponencia magistral transmitida desde la ciudad de México por el ex director creativo de la compañía Apple, Ken Segall.

El director de Empleo y PyMES, Gerardo Treviño mencionó que tuvieron una excelente respuesta de estudiantes y ciudadanía en general, que participaron en el ciclo de conferencias.

“Es una instrucción totalmente diferente de lo que ven en los salones de clase, entender que ser emprendedor es un estilo de vida. Todas las materias son importantes, pero también sería bueno que los alumnos de las universidades llevaran este tipo de metodologías para que se puedan sensibilizar un poco más en relación al emprendedurismo”, manifestó el funcionario.

Las conferencias se realizaron en dos sedes, Universidad Autónoma de Tamaulipas e Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Los estudiantes universitarios coincidieron que la información en cuanto a desarrollar proyectos fue muy buena.

Ángel Manuel Nataliano Salazar, expresó que las conferencias fueron muy agradables, “nos hablaron de cómo emprender un negocio, crearlo a través de inversiones como profounding y temas de proyectos que nos gustaría impulsar”.

Katia Rodríguez, estudiante de Gestión Empresarial, expresó que le hubiera gustado que las conferencias duraran un poco más para obtener mayor información.

“Me pareció muy interesante aprender cómo iniciar un negocio, cómo obtener recursos para desarrollarlo”, declaró la universitaria.

Para Luis Eduardo, de la carrera de Contabilidad, el ciclo de conferencia le pareció muy informativo y motivador.

“Nos da una gran idea de cómo invertir y llevarlo a cabo para desarrollar nuestras ideas. Me motivó a crear un proyecto para salir a la calle y generar más empleo en nuestra ciudad”, dijo  Luis.

Saúl Jiménez, de la carrera de Gestión Empresarial, destacó que les enseñaron herramientas que desconocían, “como instituciones y organismos que nos pueden apoyar como emprendedores. Creo que hizo falta un espacio más grande para las conferencias, pues muchos jóvenes no pudieron aprovechar esta información”, puntualizó

No hay comentarios

Dejar respuesta