Impulsan a estudiantes a combatir la obesidad

0
221

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la participación de autoridades municipales, alumnos y maestros, inició el programa ‘Iron Kids´: Perdiendo Peso, Ganando Vida’, en el que, 210 estudiantes de 21 escuelas primarias, buscan combatir los altos niveles de obesidad infantil.

Los menores estarán sujetos a rutinas de acondicionamiento físico, en diferentes gimnasios de la localidad, además de recibir asesoría por parte de psicólogos y nutriólogos y atención médica pediátrica a lo largo de tres meses, informó el director de Salud Municipal, Martín MirelesGarza.

«Es un programa muy sensible que ataca directamente a un grave problema que tenemos, Tamaulipas cuenta con el tercer lugar en obesidad y diabetes infantil.Debemos nosotros darle a los niños una oportunidad y que sepan que existen métodos para bajar la incidencia, los factores de riesgo y definitivamente, bajar de peso», comentó Mireles Garza.

Agregó que no sólo se pretende combatir la obesidad y la diabetes infantil, sino también la apatía de los padres de familia, de ver a sus hijos sanos, y el no querer invertir en la salud de los niños. Por ello este programa es gratuito para los participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta