Concientizan a estudiantes en el tema de seguridad vial

0
530

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Disminuir el número de accidentes viales y hacer respetar el reglamento de Tránsito, son los principales objetivos de las pláticas que imparte el departamento de Educación y Cultura Vial en las escuelas.

Este programa estará el próximo lunes en la preparatoria municipal ‘José Vasconcelos’, a partir de las 8 de la mañana, para hacer conciencia en los estudiantes que ya conducen un automóvil, de la importancia de respetar los límites de velocidad y señalamientos. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos.

El coordinador del departamento, Ricardo Valenzuela, mencionó que de octubre a julio, se han visitado un total de 100 escuelas, asesorando a 12 mil 611 alumnos de nivel básico hasta superior.

«Nosotros trabajamos con el calendario escolar, en meses anteriores con el período vacacional se suspendieron actividades, sin embargo, ya reiniciamos las visitas a las instituciones educativas y se platica con los  alumnos y padres de familia lo importante que es respetar el reglamento de tránsito y vialidad», dijo Valenzuela.

Los temas que se abordan en las escuelas varían de acuerdo al grado de escolaridad, con los más pequeños se trata el tema de Educación Vial, que abarca desde el uso del cinturón hasta el significado de los señalamientos; en planteles de educación media y superior se orienta sobre el  manejo defensivo y, el reglamento de tránsito, ya que los estudiantes en este nivel ya conducen un auto.

Las asesorías son completamente gratuitas, se imparten por elementos de tránsito y, se pueden solicitar  en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta