ÚLTIMA HORA

CFE debe restablecer urgentemente el servicio y dar mantenimiento a la red de energía eléctrica: Maryjose Gamboa

CFE debe restablecer urgentemente el servicio y dar mantenimiento a la red de energía eléctrica: Maryjose Gamboa

 

Por: Luis Ortiz 

La Comisión Federal de Electricidad ha dejado abandonada, por años, la red de energía eléctrica de la zona conurbada”, recalcó la Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, al informar que presentó una solicitud a la CFE para que restablezca de manera urgente el servicio y dé mantenimiento a las líneas de Veracruz y Boca del Río.

Dijo que si la primer lluvia que se presentó en la zona dejó sin luz a la población, será peor cuando incrementan las precipitaciones, lo cual ha dejado evidencia del mal servicio que se brinda y que afecta la vida social y comercial.

“La verdad es que solicitamos los ciudadanos y los que nos toca representar no es nada de otro mundo  Comisión Federal de Electricidad recibe un subsidio de 73 mil millones de pesos anuales, es decir aparte de que cobran la luz nos la cobran a través de un subsidio que da a CFE, queremos pedirles que si te están cobrando, lo menos que pueden hacer es cambiar todos los transformadores, sobre todo de la zona centro de Veracruz que son los más antiguos, pero en general en la conurbación”, dijo.

Gamboa Torales dijo que el problema de CFE es que el 60 de  sus plantas de energía ya no funcionan de manera correcta, pues ya dieron su vida útil y el gobierno federal no ha invertido ni un solo peso.

Señaló que las escuelas públicas son las que están solicitando más apoyo por falta de energía eléctrica y que han sufrido robos.

“He estado acudiendo al llamado de muchas escuelas, es el mismo problema  de transformadores y eso implica apagones constantes y que se descompongan equipos de trabajo”

Maryjose Gamboa dijo que ya ha solicitado a la empresa de energía eléctrica atender los reportes para restablecer el servicio lo más pronto posible e iniciar trabajos de mantenimiento a las redes de transmisión de energía eléctrica de Veracruz y Boca del Río, con el fin de evitar apagones futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express