Inicia foro binacional de Salud Pública

0
438

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Participa gobierno municipal en el 3er. Foro Regional de Salud Pública y 1ero. Binacional, que se realiza los días 22 y 23 de septiembre en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas que promueve en materia de salubridad.

El foro es organizado por el Colegio Neolaredense de Salud Pública A.C., y está orientado a los retos en materia de urgencias médicas y desastres, panorama epidemiológico, de salubridad municipal y enfermedades en el adulto mayor.

Participan importantes figuras locales, estatales e internacionales, en materia de salud pública, para dar a conocer las actualizaciones en planes, políticas públicas y laboratorios.

Destacó la participación del doctor Rogelio Pineda Mejía, asesor del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), a quien se le entregó un reconocimiento al Mérito Salubrista por los años de enseñanza y contribución al  desarrollo de la salud pública en México.

La Dirección de Salud Municipal expuso toda la información, estadísticas y gráficas que ha recabado de las diferentes encuestas realizadas, las cuales derivan en los diversos programas que maneja actualmente la dependencia en beneficio de los neolaredenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta