Participan empresas privadas en la reforestación de la ciudad

0
337

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La empresa Nissan, expuso su interés a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, de adquirir un espacio en la ciudad para reforestar, por lo que se  otorgó una área en  la calle Lago de Chapala, donde se plantaron 10 árboles de la especie encino.

Este espacio deberá ser cuidado por personal de esta empresa, quienes deberán brindar atención a los árboles que estarán a su cargo, con asesoría constante de inspectores de la Dirección de Medio Ambiente.

Con anterioridad, la agencia aduanal Global, primera en solicitar un espacio para reforestar, le fueron otorgados 10 encinos para plantarlos en el camellón central de la calle Doctor Mier, frente a la oficina del Instituto Nacional Electoral (INE), al que diariamente acuden para podar, regar y reportar en caso de algún daño a los árboles.

Las empresas interesadas en solicitar un espacio para reforestar, deberán contar con un departamento ambiental, con personal capacitado para el cuidado del medio ambiente, pues son ellos quienes deben hacerse responsables de los árboles que están bajo su resguardo, de no cumplir, inspectores de Medio Ambiente visitarán la empresa y aplicarán una amonestación, para que pongan atención al compromiso adquirido.

Cabe hacer mención, que hay tres empresas más interesadas en obtener un espacio para reforestar: Financiera Independencia, SEPSA y Oxxo, a esta última ya se les designó un lugar donde en próximos días acudirá a realizar la labor del sembrado de los árboles.

No hay comentarios

Dejar respuesta