ÚLTIMA HORA

Síntesis Informativa. 24/05/2022

Síntesis Informativa. 24/05/2022

Por: Redacción. Pulso Informativo

EL UNIVERSAL:

México aumenta la cifra de militares en las calles, pero la violencia no cesa. De enero a abril suben de 93 mil a 123 mil los elementos desplegados, mientras que los homicidios pasan de 81 a 87 al día; inseguridad no se resuelve con más soldados: expertos. Durante los primeros cuatro meses de 2022 la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó más efectivos militares para el combate al crimen organizado; sin embargo, los homicidios dolosos y los feminicidios no cesaron.

REFORMA:

Anticipan apagones; ya culpan a privados. Reclama Cenace que la operación del sector eléctrico se ha judicializado. A unas semanas de que comience el verano, el País está en riesgo de presentar apagones generalizados y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), encargado de controlar el sistema eléctrico, ya tiene a quienes responsabilizar: las centrales renovables.

EXCÉLSIOR:

Corte valida a los Superdelegados. La ministra Loretta Ortiz desempató la discusión sobre la constitucionalidad de la figura de los representantes de la Secretaría del Bienestar en los estados. El voto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf definió como constitucional la figura y operación de los superdelegados del Bienestar, como los principales promotores y operadores de los programas sociales de la actual administración.

MILENIO:

Marina quiere 7,800 mdp para cuidar dos obras emblemáticas. La secretaría prevé destinar los fondos a instalaciones del personal naval que da resguardo al Corredor Interoceánico y a Dos Bocas; perfila operación de viajes turísticos por avión y ferri a Islas Marías. La Secretaría de Marina planea invertir más de 7 mil 800 millones de pesos para blindar obras prioritarias de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Corredor Interoceánico y la refinería de Dos Bocas, contra la delincuencia organizada.

LA JORNADA:

Sacuden al mundo cuatro crisis a la vez: Foro de Davos. Riesgo de recesión si no se resuelven, advierte Alemania. Las amenazas a la economía global encabezaron el lunes las preocupaciones de los más acaudalados en la cumbre anual de Davos, mientras que algunos se refirieron incluso al riesgo de una recesión mundial.

LA CRÓNICA:

Advierten sobre recesión global en el Foro Económico Mundial. Inflación, inseguridad alimentaria y problemas geopolíticos frenan la recuperación económica. El optimismo de que este año sería el de la recuperación de la economía mundial, tras la crisis que causó la COVID-19, ya no se ve más. Ahora se observa una tormenta perfecta que puede llevar a una recesión global, advirtió este lunes el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) que se celebra en Davos, Suiza.

EL FINANCIERO:

“Evaporan” permisos para la importación de gasolina. Reportan retrasos en entregas de producto en Valle de México. Al inicio del sexenio había poco más de mil permisos para importar gasolinas, sin embargo, a principios de mayo solo eran 70, de los cuales 60 corresponden a Pemex y sus filiales y 10 a particulares.

EL ECONOMISTA:

Con la pandemia, por cada empleo creado, dos han quedado inactivos. Los desocupados y disponibles para el mercado laboral pero que no están buscando trabajo suman ya 7.5 millones de personas. Por cada persona adicional que se ha sumado al mercado laboral tras el impacto de la pandemia, dos más han salido de una ocupación, están inactivas y se encuentran desalentadas para encontrar empleo, revelan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

EL SOL DE MÉXICO:

En tres años van 33 militares asesinados. El secretario de la Defensa informó que se han reducido las bajas en este Gobierno. En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han fallecido 33 militares en distintas agresiones criminales, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express