Beca sistema DIF a niños de PANNARTI

0
418

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de que los menores trabajadores no deserten de sus estudios,  el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de 60 becas para estudiantes de primaria y secundaria  que pertenecen al Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil (PANNARTI)  

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, encabezó la  ceremonia de entrega de estímulos económicos realizada en el Auditorio de la Escuela de Música del DIF.

“Por lo importante y noble del programa me da gusto estar aquí con ustedes, promoviendo acciones de corazón como lo son estas becas de aprovechamiento y constancia para nuestros alumnos.

Para el Sistema DIF es muy importante que nuestros jóvenes continúen y concluyan satisfactoriamente sus estudios, y así en el futuro sean personas de bien y útiles para la sociedad. En hora buena, mucha suerte y éxito en sus clases”, expresó Serna de Canturosas.

Cabe mencionar que las  becas son para niños y jóvenes que actualmente se encuentran laborando en algún centro comercial como empacadores o que apoyan a sus padres en algún negocio ambulante, y que tienen como requisito primordial el no abandonar sus estudios.

Dentro del programa, Jesús Enrique Álvarez Piña; estudiante beneficiado , subió al podio y dirigió unas palabras de agradecimiento hacia la primera dama por la ayuda recibida.

“Tenga la seguridad de que este beneficio será aprovechado en nuestra educación y que gracias a ello, nos esté ayudando del flagelo de la explotación laboral y de la ignorancia, mejorando nuestra calidad de vida para todos nosotros y para nuestra familia, gracias señora Belinda Serna de Canturosas”, mencionó el alumno becado.

En el evento también estuvieron presentes Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF; Sergio Octavio Garcia Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos y Carlos Pérez Gallardo, jefe de centro asistencial de PANNARTI.

No hay comentarios

Dejar respuesta