SEMAR detiene al “Arqui” jefe delincuencial de los ZETAS en Tamaulipas

0
50

POR: AGENCIAS

TAMAULIPAS.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Daniel Lara Salazar, El Arqui, líder de una de las células de traficantes de drogas conocidas como La Vieja Guardia Zeta.

De manera conjunta con autoridades estatales, la Semar dijo a conocer la aprehensión de Lara Salazar, considerado uno de los principales líderes de Los Zetas con presencia en los municipios de Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

El Arqui inicialmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en esa entidad, pero posteriormente se le trasladó a la ciudad de México dada su peligrosidad.

Según las autoridades federales, El Arqui está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas, y se le relaciona con venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser detenido, le fueron aseguradas droga (por contabilizar), armas, municiones y un vehículo Jeep, y fue entregado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

No hay comentarios

Dejar respuesta